Susana Sanchez Valverde

Se presenta a:

Representante de los Círculos en el CCA

Círculo que avala su candidatura:

Cercle de Feminismes i Sexualitats de Catalunya

Graduada en Relaciones Laborales y trabajando en el departamento de recursos humanos de una empresa desde el año 1999 hasta la fecha.

Vinculada al movimiento asociativo donde acabé involucrándome especialmente en la lucha por el derecho de la vivienda a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. He participado en diferentes actividades y seminarios de formación. Este movimiento social despertó en mí el interés por el feminismo dado que el pleno ejercicio de derechos por parte de las mujeres es una cuestión de democracia y de justicia. El género es una variable a tener en cuenta a la hora de analizar cualquier fenómeno social ya que las mujeres estamos en una posición de subordinación y desigualdad en la sociedad. Por este motivo, he venido realizando cursos en formación de género y colaborando con diferentes plataformas feministas de la ciudad condal.

Participo activamente y de forma colectiva por la construcción de una habitación propia para los feminismos dentro de Podemos en los que tengo la oportunidad de aportar en el Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminismos y en el Cercle de Feminismes i Sexualitats de Catalunya.

Me mueve una utopía teniendo en cuenta la coyuntura actual, un mundo mejor, que como dice Rosa Luxemburgo, es como perseguir el horizonte.
“Quienes no se mueven no notan sus cadenas”.

Propuesta de actuación

Los Círculos Sectoriales son lugares abiertos a profesionales, activistas o compañeras interesadas en participar con unas líneas de trabajo claras, un funcionamiento flexible y efectivo requiriendo una labor ardua de empatización entre los círculos y los consejos ciudadanos, además de la creación de herramientas de diálogo intersectorial, se requieren voces fuertes y empáticas en el Consejo Ciudadano Autonómico, que pertenezcan y conozcan que es un Círculo Sectorial.

Es preciso tender puentes entre los Círculos Sectoriales, creando mecanismos que rentabilicen el conocimiento especializado, permitan compartir experiencias, encuentren utilidades comunes para articular una organización inclusiva que promueva políticas públicas realmente democráticas y devuelva a la ciudadanía su protagonismo, para ser una herramienta de todas y todos.

Por este motivo presento candidatura a representante Círculos Sectoriales, para ser una herramienta de todas y todos.