Manuel Galiñanes

Se presenta a:

Representante de los Círculos en el CCA

Círculo que avala su candidatura:

Sanitat de Catalunya

Realizó estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca de 1970 a 1976. Durante el período de 1977 a 1982 se especializó en Cirugía Cardíaca en el Hospital Universitario Gregorio Marañón (Universidad Complutense, Madrid) y en el Instituto de Cardiología de Montreal (Canada). Posteriormente, se trasladó al The Rayne Institute, St. Thomas’ Hospital (Kings’ College, London University, London) donde realizó tesis doctoral (PhD) en Fisiológía y Bioquímica de 1990 a 1993. Tras varios años de actividad clínica y de investigación en Londres (St. Thomas’ Hospital y Guys’ Hospital) se trasladó a la Universidad de Leicester (The Glenfield Hospital, Leicester, Reino Unido) donde desempeñó la posición de Profesor de Cirugía Cardíaca del 2000 al 2010. Desde abril del 2010 ha trabajado en el Hospital Universitario Vall d’Hebron como Jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca y Director del grupo de investigación Terapia Reparadora del Corazón.

Propuesta de actuación

Es mi propósito representar las ideas y opciones de mis compañeros y de los ciudadanos en todos los escenarios y en todas mis actuaciones luchando por sus derechos sociales y personales. Para ello trabajaré con perseverancia, ahínco y transparencia.

Mis objetivos principales son tres:

(i) Establecer flujos de información y decisión bidireccionales entre las bases y los organismos superiores del partido y viceversa para conseguir una democracia real y participativa. La comunicación ha de ser rápida y veraz para que la toma de decisiones pueda ser eficaz y representativa.

(ii) Fomentar el desarrollo de redes sociales a nivel local (municipal) que presten la ayuda y soporte necesarios a los ciudadanos para conseguir una educación y sanidad de calidad, una vivienda digna y un trabajo adecuadamente remunerado.

(iii) Impulsar una renovación del sistema sanitario y de salud público fortaleciendo la medicina primaria como eje del sistema y reestructurando la medicina hospitalaria, adaptando el sistema público de salud a la epidemiología del siglo XXI.