Yolanda López Fernández


Yolanda López Fernández

Lista

AMB TU, MÉS PODEM – EQUIP XAVI DOMÈNECH

Biografía

Yolanda López Fdez Diputada en el Parlament de Catalunya de CEC-PODEM

Tengo 50 años, nací en Barcelona aunque desde hace 10 años vivo en El Vendrell (Tarragona).

Profesión administrativa contable, actualmente Trabajo de diputada en el Parlament de Catalunya intentando aportar mi granito de arena para recuperar el estado de bienestar que nos ha sido arrebatado.

Realmente como me gusta definirme como “madre trabajadora que ha sufrido en sus propias carnes la consecuencias de la crisis”Siempre he sido una persona comprometida con las problemáticas de nuestra sociedad, eso me ha hecho participar en diversas plataformas y ONG como la ong Carumanda en la que participe de voluntaria durante varios años e implicarme en asociaciones cercanas a mi vida cotidiana como el Ampa de los colegios de mis hijas.

Colaboro en el circulo Podem El Vendrell desde Abril de 2014 en la que me uní ha este gran proyecto que es Podemos, fui apoderada de Podemos en las elecciones europeas desde entoces he sido apoderada por Podem Catalunya en los sucesivos procesos electorales. Mi trabajo en Podem El Vendrell ha sido en el area de sociedad civil desde el principio, mas tarde fui secretaria de Podem El Vendrell desde Enero de 2015 en la que animada por mis compañeros me postule a secretaria general hasta Mayo de 2017. En los ultimos 5 meses he formado parte de la Gestora provisional de Podem Catalunya. https://www.facebook.com/yolanda.lopezfernandez.92

https://twitter.com/YolandaPodem?s=09


Motivación

Estamos inmensos en una etapa política apasionante y crucial para Cataluña y para España, Quiero formar parte de este CCA para ayudar a que Podem Cataluya sea actor y parte principal de esta etapa, creo Podem Cataluña esta obligado porque hoy mas que nunca las clases trabajadoras necesitan como herramienta política.

Podem Catalunya y el CCA de Podem Catalunya tiene ser para los círculos, inscritos però sobre todo para la gente una herramienta de participación y empoderamiento y creo que mi carácter resolutivo, mi capacidad organitzativa, mi empatia puede ayudar a que así sea.

Yo como toda mujer que se dedica a la política he sabido desdoblarme con éxito en rolles totalmente antagónicos, para mi es muy motivador el poder aportar esa feminización que tan necesaria es para que Podem Cataluña sea pionero en una nueva política no competitiva sino que tenga un carácter cooperativo e implantando nuevas formas , apartando así las formas autoritarias y despóticas de la vieja política. Si se Puede