Vicente Casas Parra

Vicente Casas  Parra

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Mi vida discurre en la Ciudad de Barcelona en donde nací hace 44 años.

Mi formación diversa y heterogénea siempre ha estado motivada por mis intereses personales que van desde las Artes y las Humanidades una de mis grandes aficiones personales hasta las cuestiones relacionadas con la Justicia y los Derechos tanto políticos como sociales de los ciudadanos.

Soy Licenciado En Derecho, Ciencias Políticas, Historia del Arte y Master en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

Como profesor he sido docente en diferentes Niveles educativos del sistema público; siendo profesor de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Escuela de Arte y Diseño.

Comprometido con la Educación Pública he defendido y defiendo nuestro sistema público de educación porque creo que es un instrumento esencial para permitir que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades a lo largo de su vida y así conseguir una mayor Justicia Social.

En la actualidad como Delegado Sindical de Educación pública lucho activamente por los Derechos y condiciones laborales de sus trabajador@s y por evitar el cierre de líneas en centros públicos de Catalunya producidos en parte por una deriva Neoliberal.

He participado activamente en las diferentes luchas sociales de Podem Catalunya y en la creación activa del Círculo Territorial del Districte de Gràcia en Barcelona.

En la actualidad también colaboro activamente con los Compañer@s del Círculo de Educación de Catalunya como Portavoz Autonómico contribuyendo a cambiar y mejorar las Políticas Educativas.

La motivación para presentar mi candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico dentro de la Candidatura de Som Podem Catalunya es conseguir un Podemos que vuelva a tener protagonismo en la calle, los círculos y conseguir la movilización necesaria para cambiar y conseguir una Sociedad más justa y equitativa.

Creo en una manera de hacer política desde las bases de manera horizontal y por eso participo activamente dentro de los diferentes espacios de la Organización.

Creo que después de haber contribuido y participado activamente en campañas electorales, debates internos, asambleas con compañer@s y tantas experiencias compartidas con todos vosotr@s en estos trepidantes años de lucha es hora de dar un paso al frente y postularme como candidato.

Finalmente me siento Orgulloso de estar en una candidatura con el liderazgo de mujeres para construir un Podemos Catalunya que aporte nuevos discursos y valores a nuestra organización.

Twitter: @vparra33