Sonia Massagué Pedraza


Sonia Massagué Pedraza

Lista

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Biografía

Soy Sònia, una mujer luchadora, abierta, trabajadora y comprometida. Soy autónoma y me dedico a ayudar a pequeñas empresas y comercios como Community Manager a aumentar su visibilidad en redes sociales e internet.

Desde 2015 estoy implicada en movimientos sociales y vecinales. Me inicié en el activismo en Alicante: me presenté y fui elegida como representante de la junta de distrito Nº5 (Partidas Rurales de Alicante). Fundé la Plataforma Partida Rurales cuando me enteré que el PP y empresarios alicantinos, entre ellos el Sr. Ortiz, querían montar un vertedero muy cerca de nuestras viviendas y ahí empezó todo. La lucha en contra de ese vertedero hizo que conociera a muchas personas que unidas  conseguimos que esos grandes empresarios no montaran el basurero.


El Círculo Podemos Partidas Rurales de Alicante, confluyendo con otras fuerzas políticas, conseguimos entrar en el gobierno alicantino con el nombre de Guanyar Alacant.


Participando en esos espacios aprendí mucho sobre el funcionamiento de un ayuntamiento y sobre política.

No me considero política, me gusta calificarme como activista, supongo que tiene mucho que ver la corrupción y la mala utilización de la política en nuestro país.


Motivación

Actualmente vivimos un momento político, en Catalunya particularmente, en el que vemos como la fuerza de la corrupción y el afán de poder, se revela en contra del pueblo y de las personas, eso cada vez me da más fuerza para seguir en la lucha, pero en la lucha desde la base SIEMPRE, porque yo soy de las que cree en que el pueblo tiene la mayor fuerza y que cuando nos unimos conseguimos grandes cosas, yo lo he vivido con el tema del vertedero de Alicante y sé que Sí Se Puede!

En marzo de 2016 me uní al Círculo Podem Granollers desde el que estoy participando en muchas plataformas y actos de la cuidad. He sido voluntaria durante varios meses, en la Secretaría de Organización de Podem Catalunya, donde he seguido mi aprendizaje y sobre todo, he visto como grandes e invisibles personas construían y participaban en grandes proyectos para la ciudadanía.