Sergi Cutillas Marquez

Sergi Cutillas es economista catalán, máster en Análisis económico especializado. Cutillas trabajó en el sector financiero antes de comenzar su trabajo como activista por la justicia financiera a principios de 2012. Ha participado en campañas para auditar la deuda pública, entre ellas la Plataforma por la Auditoria Ciudanana de la Deuda, surgida del 15M, y el Comité de la Verdad sobre la Deuda Pública de Grecia, organizado por el Parlamento Helénico en 2015 y coordinado por Éric Toussaint (CADTM). Es miembro de la Red Europea de Investigación en Política Social y Económica (EReNSEP), coordinada por Costas Lapavitsas. También es asesor de los grupos parlamentarios UP-En Comú-En Marea y Catalunya en Comú.

Es un reto y un honor acompañar a Xavi y el resto de compañeras en esta candidatura. Con mi participación deseo contribuir a continuar construyendo un espacio político que se vaya preparando para ganar las elecciones y gobernar tanto en Catalunya como en el estado, con el objetivo de transformar Catalunya, España, y contribuir a transformar Europa en favor de las clases populares y trabajadoras. Espero que mis conocimientos, experiencia y trabajo contribuyan a que esta preparación sea lo más sólida posible.