Sandra Daza Puente

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y mi carrera profesional la he desarrollado principalmente en el marketing y la publicidad.

Comencé en el movimiento estudiantil chileno de la década de los 90. Llegué a El Prat de Llobregat en el 2001 y estuve vinculada a diversos movimientos relacionados con la migración. En 2011 participé activamente en el 15M barrial de mi municipio y en 2014 junto a muchas compañeras y compañeros formamos el Círculo de Podemos de El Prat de Llobregat, fui elegida Secretaria General de mi municipio cargo que desempeñé hasta el 2 de enero de 2018, día en el que culminó el mandato. sigo militando de forma activa en mi círculo. En 2015 después de recoger 1.500 firmas, nos presentamos a las elecciones municipales con una Agrupación de Electores con la cual conseguimos entrar en el ayuntamiento, estando actualmente en la oposición desde donde trabajamos sobre 3 ejes políticos fundamentales para nuestra formación y nuestro pueblo: la (re)municipalización de servicios, la vivienda y la igualdad de género.

También participo de forma activa en un colectivo apolítico que intenta visualizar desde Barcelona el conflicto Mapuche existente en su territorio ancestral (que comparten los estados chileno y argentino y que sufre la opresión de los dos gobiernos.) Formo parte del Frente Amplio en el exterior de Barcelona y colaboro con diversos colectivos de trabajadores en conflicto principalmente de mi municipio.

Podem Catalunya a lo largo de estos cuatro años ha pasado por momentos difíciles y duros a nivel organizativo y político para su militancia. Necesitamos urgentemente dotarnos de una organización fuerte, que sea el referente político y de fraternidad en Catalunya capaz de generar el cambio que necesitamos y en el que se vean reflejadas las clases populares, que es de donde provengo y a quienes aspiramos, desde nuestros inicios, a representar. Necesitamos volver a teñir de morado el cinturón que fue rojo y se ha transformado en naranja, cuna de la movilización vecinal y ciudadana que transformó los barrios y los inundó de dignidad.

La experiencia recogida en estos años de militancia activa, de recorrer el territorio, de hablar con las compañeras y compañeros de cada rincón (especialmente en mi comarca El Baix Llobregat), de mantener contacto continuo con los movimientos sociales y con la sociedad civil, con el trabajo institucional municipal y las ganas de ver dar un paso adelante hacia la madurez política de Podem Catalunya, me hacen pensar que puedo aportar mucho a nuestra organización, de una forma constructiva, incluyente y motivada, dentro de una candidatura que aspira a cohesionar y hacer crecer a nuestro partido, para devolverlo a su esencia que no es otra que mejorar nuestra sociedad y poner a la gente en el centro de la política.