Ruth Moreta Martín

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Tengo 41 años. Me autodefino como una mujer positiva, pasional, responsable y comprometida con todo lo que hago, así como también una persona feminista y artista militante. Nací en Bcn pero he vivido toda mi vida en Santa Coloma de Gramenet. Soy licenciada en Historia contemporánea con Certificado de Aptitud Pedagógica. He trabajado en Educación haciendo tareas de soporte educativo al alumnado con necesidades educativas especiales y representando al colectivo en la Federación de Educación de CCOO. No obstante, en la actualidad, me encuentro inmersa en el inicio de un proyecto social y cultural colectivo con el que pretendemos continuar sembrando las raíces de esa sociedad nueva que muchas imaginamos, una sociedad humana y cercana, alegre y solidaria, justa e igualitaria y sin lugar a dudas, RADICALMENTE FEMINISTA. Desde joven he sido una persona con muchas inquietudes políticas y sociales. En mi juventud, encontré un escenario político donde poder expresarme sin cortapisas y canalizar mis inquietudes, reivindicaciones y deseos de construir un mundo mejor. Este espacio ha sido el ESCENARIO DE UN TEATRO, una trinchera de lucha potentísima, que recupero ahora con muchísima ilusión tras 2 años de retirada, desde donde seguir reconstruyendo creativamente ante la destrucción a la que nos aboca este sistema capitalista y heteropatriarcal. https://www.facebook.com/ruth.emeeme @RuthEmeEme

La política no son discursos, ni "poesía", es acción transformadora en la práctica. Y bajo esta premisa, presento mi candidatura al Consejo Ciudadano Autónomico de Podem Catalunta en dos sentidos: Primero, porque formo parte de un proyecto feminista que viene a transformar la política y la práctica social de PODEM. Segundo, porque es imprescindible que tomemos las calles y también las organizaciones, que la gente luchadora de los pueblos y los barrios, la gente corriente, demos el paso indispensable de recuperar la práctica política que nació del 15M, que vino a romper con el régimen del 78, que vino a despatriarcalizar y asumir que lo imposible es posible. Anhelo, y a ello contribuiré, un partido lejos de lógicas deshumanizadoras, patriarcales y sectarias. Anhelo un partido al lado de la ciudadanía, de los movimientos sociales, un partido que no se traiciona a sí mismo, ni a su gente ni a sus deseos de cambio. Un partido que apueste por la equidad, la justicia social y la radicalidad democrática y supere las minorías privilegiadas pensantes y las cúpulas. Mi compromiso firme es aportar con experiencia e ilusión a la construcción de ese mundo posible que much@s, much@s, much@s visualizamos en el horizonte. Y a por ello vamos!