Purificacion Moreno Vera

Contigo Sí Se Puede

Soy Puri Moreno del Círculo Vilanova del Camí (Barcelona) tengo 54 años casada con tres hijos y una hermana a mi cargo con una enfermedad mental. Vengo de familia obrera, con estudios de Auxiliar de Enfermería y experiencia laboral en el Textil.

En la actualidad soy ama de casa a la fuerza consecuencia del paro laboral que existe hoy en día. Soy una de tantas mujeres que formamos parte de PODEMOS

En 2016 me escogieron enlace comarcal de la ANOIA y a día de hoy soy la Portavoz del Círculo al cual pertenezco, colaboro activamente en la Plataforma Feminista de la Anoia, del Foro Social de la Anoia y junto con otros compañeros/as hemos creado la Plataforma de medio ambiente Salvar el Rio Anoia.

Me gustaría compartir con todos y todas como llegué a pertenecer a PODEMOS: Todo empezó con el movimiento 15M, ya que uno de mis hijos pertenecía a él. Ver a los jóvenes tomar las calles y plazas de toda España me hizo despertar y devolverme las ganas de luchar contra las injusticas, cualquier cosa antes que dejar la puerta abierta a estos expoliadores de derechos. ¿Quiénes son ellos? ¿Con que derecho destrozan lo conseguido por nuestros padres y abuelos y dejan sin futuro a nuestros hijos e hijas?

Así que en 2014 junto con otros compañeros/as formamos el Círculo de Podemos Vilanova del Camí. En un principio hice de todo, pero lo que mas hice fue aprender de mis compañeros, nos presentamos a las municipales y aunque el resultado fue que no salimos escogidos fue un aprendizaje para mí, crear un proyecto político, luchar por mi municipio, el cariñó que recibimos por parte de los ciudadanos por ser valientes a presentarnos .

Esta forma de gobernar que tienen los políticos nos esta haciendo pasar verdaderos estragos, debemos llegar a las instituciones para poder cambiar las cosas. Tengo la esperanza y la ilusión de que el cambio esta cerca, de que estos compañeros/as que están en la candidatura si me representan, son compañeros/as de todos los círculos de Cataluña, compañeros/as que luchan para que PODEMOS vuelva a ser la herramienta real de la gente. La herramienta para dejar la vieja política atrás, por eso formo parte de esta candidatura