Pilar Flamenco Calvo

Soy Pilar Flamenco Calvo, nací en Alfaro (La Rioja) hace 42 años, soy la segunda de cuatro hermanos.

Diplomada en Relaciones Laborales y Postgrado en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas.

Desde hace 15 años resido en Reus, donde conocí a mi marido, tenemos un niño y una niña de 9 y 8 años respectivamente.

Siempre he estado vinculada a la colaboración en diferentes entidades sociales, destacando la creación de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alfaro, y la puesta en marcha de su centro de día.

Mi experiencia profesional siempre ha sido en contabilidad y administración dentro del sector de la tercera edad; lo cual me proporciona una visión de lo que es el día a día de la pequeña empresa. Por otra parte, diferentes experiencias personales han hecho que sea una persona conocedora de la realidad económica y social que padece gran parte de nuestra sociedad.

Nunca había militado en ningún partido político hasta que entré en Podemos, donde fuí elegida para el Consejo Ciudadano Municipal de Reus. He sido miembro del Grupo Promotor de Un País en Comú y candidata al Parlament de Catalunya por Catalunya Sí Que Es Pot.

Siempre he entendido Podemos como una herramienta para buscar, encontrar, co-crear y ser partícipe de los espacios políticos que mejor sean capaces de reivindicar un Bienestar con mayúsculas de los ciudadano/as. Pero para ser parte activa y decisiva del tablero político necesitamos una organización fuerte y consolidada, una organización que aun siendo autonómica se descentralice y se implemente territorialmente con todos los recursos tanto humanos como económicos necesarios.

La gente de Podem de la provincia de Tarragona tenemos que ser capaces de volver a llenar cuatro autobuses para ir a una mani a Madrid, tenemos que recuperar la ilusión y la cooperación que emanaba de nuestras primeras coordinadoras provinciales y seguir creando espacios en los que las entidades sociales nos busquen como aliados en sus luchas.

Esta es mi máxima motivación para presentarme al consejo ciudadano autonómico, contribuir a la construcción orgánica de la mejor herramienta política de reivindicación del estado de bienestar, no el que nos han instaurado y que para muchas familias no va más allá de poder pagar la luz, el agua, el alquiler y poder comer.

Para conseguirlo y hacer frente a los futuros retos electorales que te tenemos por delante tenemos que contar con un Podem maduro y cohesionado. Nos quieren internamente enfrentados y eternamente divididos porque nos hace más débiles, pero nos encontrarán más fuertes que nunca.