Miguel Herrera Díaz

Actualmente trabajo como regidor en el Ayuntamiento de Gavà por la agrupación electoral "Gavà, Sí se puede!". Anteriormente estaba en el Aeropuerto de Barcelona.

Estudié la licenciatura de Cc. Políticas y de la Administración (Universidad Complutense) lo cual puede dejar entrever mis inquietudes político-sociales desde hace tiempo. A la vez que estudiaba por las mañanas trabajaba por las noches para poder pagarme la carrera.

He participado en múltiples movimientos sociales, manifestaciones y movilizaciones a lo largo de mi vida, comenzando por las huelgas estudiantiles y las manifestaciones contra la guerra (bajo el lema ¡No a la guerra!) de la época Aznar, hasta el más reciente, el Movimiento 15M del cual fui co-fundador en Gavà. Ahora aprovecho mi situación como concejal para dar visibilidad a los movimientos sociales y así poder seguir participando y animando a la participación de mis vecinas y vecinos, como creo que es mi deber en un cargo público.

He seguido a PODEMOS desde antes de las elecciones europeas, y he participado activamente tras las mismas. Fui escogido como consejero ciudadano del Consejo Ciudadano Municipal de Gavà cargo que he desempeñado durante los 3 años de mandato.

Estamos ante un momento histórico que requiere de acción social, inteligencia institucional y estrategia política. Un equipo que contemple todas estas vertientes podrá conseguir dirigir PODEMOS Catalunya en la dirección del éxito electoral, sin el cual nunca podremos cambiar las políticas sociales que afectan a la gente; éxito necesario para poder legislar con perspectiva feminista; éxito imprescindible para garantizar una sociedad inclusiva, abierta, respetuosa a la vez que dinámica y combativa por sus derechos.

Espero poder aportar a mis compañeras y compañeros mis ganas, mis conocimientos, y sobre todo la experiencia, la calma y la perspectiva que he adquirido en estos 3 años de trabajo y esfuerzo político en el Ayuntamiento, en contacto real con las necesidades y problemas de la gente de mi ciudad. Estamos luchando contra auténticos expertos en política, contra partidos con enormes maquinarias políticas y comunicativas. Es necesaria una visión de conjunto que permita desenmascarar a los demás partidos pero sin olvidar nunca que luchamos por y para la gente, y que el fin último de todas nuestras políticas y planteamientos debe ser la ciudadanía.

Por eso me presento en esta candidatura, para aportar, aprender, hacer crecer al partido y que PODEMOS sea no solo un referente político, sino un referente social y un referente personal del que todas y todos nos podamos sentir orgullosas/os.