Mercè Medina Garriga


Mercè Medina Garriga

Lista

En Catalunya Podemos

Biografía

Nací en Mollet hace 48 años. Cursé la EGB en un colegio laico y el bachillerato en el IES Vicenç Plantada. Estudié la carrera de Enfermería en la Universidad de Barcelona (Santa Madrona) y después de 12 años trabajando de enfermera de quirófano en el hospital de Mollet tuve que dejarlo por una enfermedad profesional. Volví a coger los libros y en el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología estudié Seguridad y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. También estudié contabilidad y fiscalidad.

Al trabajo de nuevo, ahora me dedico a la formación profesional en el transporte y a la gestión.


Motivación

La mayor motivación son mis hijos (20 y 23 años), a los que les espera un futuro difícil, y tantos jóvenes de su edad a los que no les podemos ofrecer las oportunidades de estudiar y trabajar que tuve yo.

La tristeza en los ojos de mi padre cuando me dijo: “toda la vida luchando por vuestros derechos y os los están quitando todos”. Siento que debo devolverle lo que él consiguió.

La tenacidad de mi abuela (99 años), una republicana de cuna que no para de decirme cuando hablamos de política, que le cuente a todos eso que hablo con ella.

El detonante: Cuando en el centro de Mollet, MI PUEBLO, mi ciudad, vi a dos hombres peleándose por hacerse con la basura de un contenedor. Insoportable!, entonces me pregunte: ¿Que vas a hacer ahora…?