María Martínez Iglesias

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Feminista, migrante y del rural. Licenciada en Sociología; tengo un Máster en Políticas Públicas y Género; y soy Doctora en Economía y Empresa. He trabajado temporalmente en sindicatos, en la universidad, en cooperación internacional y en el Parlament Català. He participado en el movimiento feminista y he colaborado activamente con los movimientos comunitarios en México. De ambos he aprendido el valor de lo que no se contabiliza y que, sin embargo, forma parte esencial de la vida.

Quiero contribuir a construir un partido entre todas; que sirva para reivindicar los derechos sociales- que nos pertenecen- y para empoderarnos como ciudadanía. Un lugar donde se pueda reconstruir las redes comunitarias y de solidaridad que hemos olvidado. Un partido feminista, porque el mundo necesita otra forma de ejercer el poder que priorice el bien común así como la protección de la naturaleza. Un partido para el territorio; para la gente; para la vida plena.