María Esperanza Macarena Martínez Cobo


María Esperanza Macarena Martínez Cobo

Lista

A LES PLACES, PODEM! – EQUIP CELIA CÁNOVAS

Biografía

Nací en Sevilla hace 57 años y vivo en Girona desde hace 40 años. Tengo 3 hijos. Soy pensionista por invalidez. Estudié FP de auxiliar de clínica. Trabajé durante 23 años en el Ayuntamiento de Girona como trabajadora familiar. A la vez que me formé en temas laborales por lo que me impliqué en el sindicato CC.OO. He sido durante 8 años Presidenta del comité de empresa gracias a la confianza que en mi depositaron mis compañeras y compañeros. Durante este tiempo pudimos avanzar en la mejora de varios convenios colectivos.

A parte de mi vida profesional, una de las actividades que más me han motivado a lo largo de todos estos años ha sido participar activamente en la asociación de vecinos de mi barrio. Pues, la asociación de vecinos es el movimiento social más cercano a las preocupaciones de las personas.

Me considero una persona sensible e implicada con las realidades sociales, por eso participo en Podem Girona desde sus inicios, hace ya casi 4 años cuando todavía celebrábamos las asambleas en la calle. Como mujer sueño con un país donde la mujer tiene su sitio de honor en las decisiones es por ello que participé en las comisiones y circulo de feminismo de Podem Catalunya con muchas mujeres con una fuerza inmensa.


Motivación

Mi principal motivación para concurrir a estas elecciones para formar parte del próximo Consejo Ciudadano de Podem Catalunya es para ayudar a recuperar esta ilusión y este activismo de los inicios. Tenemos que recuperar este espíritu de las plazas y de los círculos que despertó y movilizó a la ciudadanía para construir un país decente que se preocupa y se ocupa de sus gentes.

Me encuentro cómoda con el equipo humano procedente de las bases que conforma la candidatura “A Les Places Podem” y con el proyecto que lidera Celia Cánovas. Con todo, pido vuestro apoyo para nuestra candidatura de personas de base pero siempre atentas a las políticas imprescindibles para el cambio. ¡Sí, se Puede!