Magarita Garcia Nieto

En Catalunya Podemos

Me llamo Marga García Nieto. Tengo 53 años, estoy casada y soy madre de dos hijos.

He trabajado durante 12 años en Espai Natural Sant Miquel del Fai. Trabajaba en la tienda de recuerdos atendiendo el teléfono, haciendo las reservas de grupos y escuelas, organizando las visitas, haciendo los diarios de caja y los documentos contables, vendiendo entradas. Es decir, un trabajo de los que hay hoy en día en los que tienes que hacer de todo. Hasta que Sant Miquel del Fai cerró en junio de 2017, actualmente estoy en el paro.

Antes de entrar en Podemos sólo mostraba la indignación que sentía viendo lo que pasa en nuestro país participando en protestas para mejorar la situación de las personas.

Viendo los problemas que acuciaban a la sociedad y habiendo un partido cuyo ideario me convencía, decidí involúcrame para cambiar las cosas y para que los que normalmente no tenemos voz la tengamos. Por eso entré en Podemos.

Podemos es el único partido que representa lo que yo creo.

En marzo de 2015 me uní al círculo de Caldes de Montbui del que más tarde fui elegida portavoz. He participado en todas las elecciones en las que Podemos se ha presentado, colgando carteles como la mayoría de nosotras. En las autonómicas del 2015 me eligieron en mi comarca para la coordinación de la campaña. También entré en la sectorial de habitatge donde colaboro a día de hoy.

He decidido presentar mi candidatura para el CCA.

Mis motivaciones para ello son:

• Porque creo que hay que construir un Podem de las inscritas, donde todas tengamos voz y no sólo unas pocas.

• Porque hay que trabajar para seguir haciendo fuerte el partido y trabajar con los municipios de cara al 2019 para que en todos ellos pueda haber una representación fuerte de Podem.

• Hay que dotar a los círculos de herramientas para que puedan trabajar en unas mejores condiciones a las actuales.

• Porque Podemos sigue siendo y debe ser el proyecto ilusionante desde y para la gente.

• Porque la lucha para un país justo debe y es una lucha diaria.

• Porque la prioridad ahora es encontrar los puntos en común que nos juntan y no las que nos separan.