Loli Murillo García

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Diplomada en Técnico en Actividades Turísticas, actualmente soy funcionaria en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y he sido delegada sindical de CCOO, realizando diversas funciones dentro de la sección sindical del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs. Me afilié a Podemos prácticamente desde sus inicios con mucha ilusión, ya que para mí no era un partido político tradicional, era el portador de la esencia del 15M. Creamos el Círculo de Sant Adrià de Besòs con mucho esfuerzo y ganas, y posteriormente conseguimos crear una confluencia con otros partidos, Sant Adrià En Comú, para presentarnos en las municipales. En estas elecciones conseguimos 3 regidores/as, siendo yo una de ellas, aunque tuve que renunciar al acta por incompatibilidad con mi trabajo.

Soy firme defensora de los servicios públicos y también de los derechos sociales y laborales, creo que es necesario salir más a la calle para defenderlos. Creo que la lucha feminista es absolutamente necesaria para cualquier cambio social y pienso que hay que tener tolerancia cero con todas las vulneraciones de derechos humanos que se están produciendo actualmente. Pienso que el trabajo que se hace desde las bases es fundamental, por lo que se tendría que tener muy en cuenta la opinión de éstas y consultarlas más a menudo.