Juana Terron Amores


Juana Terron Amores

Lista

Contigo Sí Se Puede

Biografía

Rozando ya casi medio siglo de mi vida, y con una trayectoria personal y laboral casi realizada, y con unos valores que me transmitieron mis padres y que he transmitido yo a mis hijos. ,Ser honestos, sencillos, saber oír siempre a las personas y participar con ellos de los retos que nos pone la vida.

Mi vida siempre ha estado muy relacionada con la educación, realicé estudios de educación especial. Trabajé como educadora durante 10 años, y me aportó una satisfacción inmensa, y recibí tanto cariño de cada una de las personas con las que compartí parte de sus vidas, y cada una con sus circunstancias. Me hicieron fuerte, y aprendí a desafiar y retar situaciones difíciles.

Por causas personales lo dejé, una de ellas la maternidad, que condicionó mi situación laboral, como a la gran mayoría de mujeres de nuestro país. Aunque seguí muy de cerca todo lo vinculado con educación. Incluso colaboré muy de lleno en la escuela donde estudiaban mis hijos, en AMPAS, y consejos escolares a los que representé unos años. Actualmente ama de casa, madre de familia, y desde hace 18 años trabajo en el sector inmobiliario y administradora de fincas. Y cuando me queda tiempo lo dedico a lo que más me gusta; escuchar y ayudar a los demás hasta donde puedo.


Motivación

Llevo dos años en política, llegué hasta aquí por situaciones injustas, a las que me vi sometida junto a mis vecinos, y a la gente de mi pueblo. Luchamos mucho, y no éramos pocos, los que veíamos que nuestro Alcalde en lugar de escuchar a su pueblo y gobernar para su pueblo, gobernaba para él mismo. Es por ello, mi motivación, no queremos más injusticias.

En ésta lucha debemos estar todos, luchar por una educación y sanidad pública y de calidad; por un salario justo para todos, por una pensión digna, por derecho a una vivienda digna, y por un trabajo digno. Que se acaben las injusticias y sobre todo alzar la voz y decir BASTA.

Sé que me queda mucho por aprender, que el camino será duro, que me caeré, pero que me volveré a levantar. Que cometeré errores, pero que de ellos aprenderé. .

Y que por supuesto no estamos solos, todos juntos y de la mano, como el 15 M, que las voces que entonces se oyeron, vuelvan a oírse, la de gente obrera como tu y yo.