José Manuel Escarmena Alves

Contigo Sí Se Puede

José Manuel Escarmena Alves (Hospitalet de Llobregat el 6 de septiembre de 1965), vengo de una familia media baja, y siempre me han enseñado a que tuviera valores, educación y respeto, mi enseñanza es básica.

Fui delegado de empresa y representante sindical de la CNT entre los años 1987 y1992.

Del 1993 al 2010 estuve en CCOO también como delegado y representante sindical.

En el 2011, estuve en partido Político Municipal IPV-VV, me presente a las elecciones municipales de ese año, y estaba en la lista el quinto, pero viendo cosas anormales dentro del partido que no me convencían a ultima hora me puse como suplente, y una vez finalizadas las elecciones abandone el partido, por no estar de acuerdo con su forma de proceder.

De finales del 2011 al 2013, he estado en muchas protestas, estuve 3 días en la Acampada de Sol, en este momento me di cuenta de que España tenia que cambiar, pues estaba a punto de haber un gran cambio, pero el cambio fue para quitarnos todos nuestros derechos, estuve en las movilizaciones de octubre del 2011, estuve en la Acampada Barcelona y en la Marcha Popular Indignada.

En el 2012 estuve en las dos huelgas mas importantes para nuestra sociedad, la huelga general en España y huelga general europea de 2012.

He defendido el derecho a la vivienda en varias ocasiones.

Actualmente y desde el 2014, estoy en PODEMOS, y estoy en el circulo Podemos Vilanova del Camí, en estos años he tenido ilusiones y desilusiones, pero seguimos al frente por una vida digna, fui exporta voz, ex responsable de redes y alguna cosa más, he participado con mis compañeras/os en todo lo que hemos podido, manifestaciones, desalojos etc.

Lo que quiero, es que todos tengamos los mismos derechos, derecho a la vivienda, refugiadas y migrantes igual que todos, acabar con la tortura y otros malos tratos y sobre todo acabar con la violencia machista.

Deseo con ganas y ya desde hace tiempo, que, en Cataluña, PODEMOS, puede llegar a mandar con sus siglas, y esa es mi motivación desde el 2014, ya que solo creo en la ilusión de la gente, y creo que debemos y tenemos que volver a mover ficha, para poder cambiar todo lo que ha pasado.

Contigo Si Se Puede…