Jose Gómez Tornero

43 años, casado, 1 hijo.

Músico

Secretario general Podemos Bigues i Riells 20015-2018

Candidato alcaldía mayo 2015 Bigues i Riells (2 regidores)

Portavoz de Bigues i Riells Sí Poden(BiRSíP) en el Ayuntamiento de Bigues i Riells 2015-

Regidor de Promoción económica, turismo y nuevas tecnologías Ayuntamiento Bigues i Riells

Segundo teniente alcalde.

Miembro de la junta de la mancomunidad de la Vall del Tenes y delegado de la misma para la escuela de música (EMVT)

Desde el 2009 como miembro fundador colaboro activamente en una asociación vecinal para luchar contra ciertas actitudes despóticas del equipo de gobierno de Bigues i Riells, lo que me lleva a participar en la vida política municipal para cambiar a ese gobierno y demostrar que los vecinos, a los cuales nos llamaban “los locos de allí arriba”, teníamos razón.

Mediante un pacto de gobierno con ERC y PSC hemos conseguido llevar a cabo esas reivindicaciones vecinales, la cual ha provocado que a más de 1000 familias se le reconozca que se les estaba cobrando el impuesto del IBI de manera premeditadamente errónea y además hemos conseguido que el error no sólo se subsane desde el 2017 sino que se les ha devuelto el dinero cobrado indebidamente, siendo este municipio el primer y único en España que lo lleva a cabo. Hemos llevado a cabo el proyecto de dotar a Bigues i Riells de un espacio polivalente para acoger las actividades culturales existentes en el municipio, un calendario cultural estable, etc

Crear el marco idóneo para tener la máxima representación municipal en las elecciones del 2019, tanto en los ayuntamientos, en las mancomunidades, consejos comarcales y las diputaciones.

Crear los cuadros políticos necesarios para no depender de otros partidos para crear candidaturas.

Tenemos ya la experiencia necesaria entre las bases, portavoces, ex-secretarios generales y cargos electos para crear candidaturas de confianza y volver a ser el partido que ilusionaba hace demasiado poco como para estar en la actual situación.