Jorge Haro Pardo


Jorge Haro Pardo

Lista

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Biografía

Soy Jordi Haro Pardo, nací y llevo toda mi vida en Cerdanyola. Soy jurista y medio historiador ya que la subida de las tasas no me me dejó terminar la carrera. Milito en Podem desde hace cuatro años y soy miembro del círculo de Cerdanyola. Esta es la primer vez que me he decidido a participar en unas primarias ya que considero que antes de dar este paso tan importante uno tiene que conocer antes bien a los compañeros y dejar que los compañeros lo conozcan. Socialmente soy una persona comprometida desde hace mucho tiempo especialmente en la lucha por la defensa del medio ambiente. Soy uno más de los millones de trabajadores precarios de esta sociedad desde que salí de la Universidad.


Motivación

Concurro a estas primarias primero de todo por la confianza que me inspira la candidata y los miembros de la candidatura y porque creo que ofrece el mejor proyecto para Podem. Pienso que es muy imporante que en los próximos años el partido se centre en crecer desde el ámbito municipal. Creo que para eso necesitamos ganar los Ayuntamientos: para llegar con más fuerza a disputar el gobierno de la Generalitat y el del Estado.

En este sentido puedo aportar mi experiencia en el mundo del municipalismo de izquierdas. He militado en el Compromís per Cerdanyola desde su fundación hace más de 10 años hasta hace poco y conozco el funcionamiento de los municipios y el trabajo de crecimiento de una organización de base municipal desde muy pocos medios hasta gobernar la ciudad, trabajé con el grupo municipal y fui responsable del programa de gobierno. Sigo prestando asesoramiento esporádico a alguno de los miembros del gobierno local. Me gustaría también aportar una visión más ecologista a Podem donde creo que estas reivindicaciones quedan a veces demasiado invisibilizadas por la existencia de otros problemas más urgentes a corto plazo, pero no más importantes a la larga.