Joaquin Vela Manzano

Soy empleado público en la Administración de Justicia desde hace casi 30 años. He ocupado diferentes categorías profesionales, desarrollando en los últimos años mi actividad en cuestiones relacionadas con la problemática de la violencia sobre la mujer. Durante una parte importante de este tiempo he representado a los trabajadores y trabajadoras de este ámbito, lo que me ha dado una amplia experiencia en el mundo sindical.

Tras el nacimiento de Podemos y el éxito en las elecciones europeas de 2014, nos pusimos en contacto un grupo de personas a través de las redes sociales y fundamos el circulo del Distrito de Sant Martí en Barcelona. Gestioné las redes sociales del círculo, dando además apoyo en todo lo relacionado con aspectos técnicos y jurídicos. Posteriormente asumí el cargo de Coordinador que desarrollé durante más de un año.

También participé en la constitución del circulo sectorial de Administración de Justicia asumiendo funciones de portavocía.

He estado colaborando en Podem Barcelona todo este tiempo, desarrollando funciones de apoyo a organización y gestión de presupuestos.

Posteriormente me he incorporado al Equipo Técnico de Podem Cataluña.

Todo ello sin dejar de participar activamente en las reuniones y asambleas de mi circulo territorial.

Facebook: https://www.facebook.com/quimpodemos/

Tuitter: @JoaquinVela

Como una importante parte de la ciudadanía, hasta el 2014 me encontraba huérfano políticamente, no veía un partido político que defendiera el cambio necesario que quería en la sociedad. Veía cómo, no solo no evolucionábamos, sino que acechaban nubarrones negros sobre el futuro de nuestras hijas e hijos.

Al irrumpir Podemos, recuperé la ilusión, volví a votar a un partido por convicción y decidí participar activamente en política.

En el nuevo Consejo Ciudadano Catalán puedo trasladar mi experiencia laboral y mis conocimientos en cuestiones relacionadas con la Administración de Justicia, más concretamente sobre lo relacionado con las violencias machistas.

Soy un firme defensor de la democracia participativa y la transparencia, cuestiones ambas que debemos seguir desarrollando, tanto en el partido como en la sociedad.