Inmaculada Moyano Sánchez


Inmaculada Moyano Sánchez

Lista

A LES PLACES, PODEM! – EQUIP CELIA CÁNOVAS

Biografía

Nací en Montcada y Reixac en 1974 de madre catalana y padre malagueño, soy la hermana mayor de cinco.

Hace 22 años que trabajo en el sector del transporte y la logística. Tengo la Capacitación Profesional para el Transporte Internacional de Mercancías por Carretera y excepto conducir un camión he hecho todo lo relacionado con el sector de la logística: desde preparar cargas en campa y gestionar el equipo de personal de apoyo, pasando por organizar los transportes en el departamento de tráfico hasta facturarlos en el de facturación. El transporte todavía es un mundo de hombres y esta experiencia me ha servido para comprender el enorme trabajo que nos queda por delante para hacer valer los derechos de las mujeres en los espacios copados por hombres.

He sido responsable del Área de Igualdad de Sant Vicenç del Horts, y participo en el Círculo territorial desde su creación en julio de 2014 (incluso antes, pues soy una de las personas que lo puso en marcha). Además participo en la Taula Municipal d’Igualtat (anteriormente Consell de Dones de Sant Vicenç dels Horts) junto con otras compañeras de partidos y asociaciones desde hace más de 3 años. Allí colaboramos con la regidoría d’Igualtat en actos y acciones feministas y pro-derechos LGBTI en el municipio. Actualmente soy una de las coordinadoras del Cercle de Feminismes y Sexualitats de Catalunya y también participo en el Círculo Estatal de Feminismos.

Facebook: @InmaMoyanoS

Twiter: @Inma_Moyano_


Motivación

Mi motivación principal para presentarme en esta candidatura es la de seguir trabajando por los feminismos y aportar mi granito de arena. Me he dado cuenta de que, una vez te pones las gafas violetas y ves la vida desde esta perspectiva, afortunadamente no hay vuelta atrás; y cada vez soy más consciente del largo camino y mucho trabajo que hay por delante. Por esto quiero poner mi tiempo, mi experiencia y mis ganas a disposición del partido, para avanzar cada vez más en la lucha feminista.

Me gusta el trabajo en equipo, disfruto colaborando y creando sinergias con gente con quien comparto un objetivo común. Participé activamente en la organización de eventos como La Trobada Morada (Intercírculos 21J) y la Marcha del Cambio (Madrid 31E). También he colaborado con diversos círculos en eventos relacionados con Feminismos y soy la creadora de los grupos de Telegram de Sororidad, que han sido nuestro lugar de encuentro, organización y debate; trabajando para darlos a conocer e incluir al mayor número posible de participantes.