Guillermo Alvarez Montes De Oca

Entre Totes Podem

Nacido en Cádiz, justo al lado del Teatro Falla, un 11 de Septiembre de 1966. En los años 70, llego a Catalunya de la mano de mis padres Carmen y Guillermo y nos instalamos en Santa Coloma de Gramenet, población eminentemente obrera, trabajadora y reivindicativa. Casado y con tres hijos.

Trabajador autónomo y sindicalista, cofundador y ex-Secretario General del Sindicato Reformista de Trabajadores, (SRT) y de la Cooperativa KSC-Social, una cooperativa de servicios en favor de la economía del bien común, que busca cubrir las áreas de empleo, compras, distribución, ventas, producción y consumo, integrando todos los sectores de actividad necesarios para trabajar y vivir: alimentación, vivienda, salud, educación, energía y transporte. Actualmente ejerzo el cargo de Presidente del Consell Rector.

Inscrito de base en Podemos desde 2014, indignado por la situación de injusticia social y desigualdad existente en nuestro país y que como trabajador autónomo conozco en primera persona.

Milito en el Circulo de Podem Sant Fost, trabajando día a día en innumerables proyectos e iniciativas ciudadanas con miras a presentar nuestra candidatura a las próximas Municipales 2019 como Podemos

Hacer de Podem Catalunya un partido fuerte, organizado, una herramienta al servicio de sus cargos electos, tanto actuales como futuros, que ayuden a llevar a cabo las políticas que nos comprometimos con la ciudadanía. Un partido al servicio de la gente.

Un partido representativo de esa izquierda no nacionalista ni independentista de vocación federalista, que necesita la ciudadanía de Catalunya, y que representa Podemos, con un discurso y valiente que deje claro del lado de quien estamos y que no genere ningún tipo de dudas tanto a los que militamos como a la ciudadanía de que significa votar a Podemos.

Un partido participativo, democrático y transparente, donde lo importante sea el "Que y el "Como" por encima del "Quien"

Por ello necesitamos un partido que tenga marca propia dispuesto siempre que las circunstancias y sobre todo siempre que los inscritos lo decidan, el ir de la mano de fuerzas políticas afines, pero con nuestra identidad intacta.

Podemos tiene que ser siempre el anfitrión de cualquier iniciativa, nunca el invitado. Es lo que la gente espera de nosotros.

Tenemos un proyecto en Catalunya y se llama Podemos