Emiliano Prieto Dominguez


Emiliano Prieto Dominguez

Lista

A LES PLACES, PODEM! – EQUIP CELIA CÁNOVAS

Biografía

Mi nombre es Emiliano , aunque todo el mundo me conoce como Emy Prieto, nacido en Cuenca de familia Gallega, viví 6 años en U.S.A.

Hace 40 años que vivo en Catalunya, tengo el título de Perito Mercantil, que saqué en la Escuela de Estudios Empresariales de Sabadell. Trabajé en varias empresas de contable antes de dar el salto a la Banca , donde trabajé durante 30 años y de los que fui Director de sucursales durante más de 20 años. Hice la función de director en Banca Jover, Citibank, y Caixa del Penedes. , todas ellas en poblaciones de la provincia de Barcelona. Fui enlace sindical en la propia Banca, a pesar de no ser bien aceptado por la cúpula al tener dicho cargo.

He participado siempre en actos sociales, en ONG, he apoyado siempre a los huelguistas, y las luchas obreras. Las más recientes fueron la huelga indefinida de Valeo, apoyo a los miembros de seguridad de Eulen en el aeropuerto de Barcelona, apoyo a los de seguridad de Renfe, me fui a Madrid en apoyo del compañero en huelga de hambre en el metro de SOL, empleado de la seguridad del metro, estuve apoyando a la gente de Titanlux.


Motivación

El principal motivo para ir en la candidatura es porque creo en la forma de actuar y pensar de Celia Cánovas, es totalmente parecido al mío. Mi ilusión vienen desde hace 4 años, desde la aparición de Podemos y Pablo Iglesias, quienes me devolvieron la ilusión por la política, anteriormente estuve durante 33 años en la Anarquía. Su aparición me hizo levantarme y pensar que sería más útil en las luchas de los más necesitados, de los más humildes, luchar por los que no perciben ayudas y viven en la precariedad. Soy activista, me gusta ayudar a la gente, estar en la lucha de las calles, apoyar al más débil, estar evitando desahucios, apoyar a todos los trabajadores con problemas laborales. Me ilusiona recupera un Podem Catalunya de todos/as para las bases. Quiero recuperar el espíritu del 15M. Quiero que sean las bases quienes recuperen el poder de decisión en Podem Catalunya de lo que sea importante. Por todo esto y mucho más es por el motivo que me presento en la candidatura de A LES PLACES PODEM.