David Membrilla Rodríguez

Contigo Sí Se Puede

Nacido en Barcelona, residente en Viladecans, Baix Llobregat. Hijo de inmigrantes Granainos que vinieron a Cataluña en búsqueda de una oportunidad mejor para mejorar sus vidas, como muchos otros en los años 60.

Diplomado en Ciencias empresariales por la Universidad de Barcelona. Actuamente estudio 2º de Ciencias políticias por la Uned (Universidad a Distancia).

Otros Esudios: Ciclo formativo Grado superior en " desenvolupament d´aplicacions informàtiques". Poseo un nivel de inglès equivalente al B1-B2 y nivel D de catalán por la Generalitat.

Trabajo como Técnico Audiovisual en la Universidad de Barcelona. También he trabajado, de camareo, operario de Seat y otras profesiones.

He militado dese muy jóven en las JC(Juventudes Comunistas). Milité en EUiA desde 1992-2011. Abandoné la militáncia por discrepancias con los acuerdos con ICV. He sido secretario de organización del Psuc-Viu en Viladecans. De ideologia Marxista- leninista. Soy Republicano y Federalista de pensamiento y corazón. He sido miembro del comité de empresa de la Universidad de Barcelona por CCOO de Cataluña sindicato en el cual milito desde que comencé a trabajar. He colaborado con Cruz Roja y diferentes movimientos y asociaciones de mi localidad Viladecans. Actualmente Milito en el Círculo Podemos Viladecans antiguo (Círculo Montserratina) el cual pasó todos los procesos de validación y Activación por nuestra SOC estatal. Milito en Podemos desde noviembre del 2014.

El motivo por el cual he tomado la decisión de participar activamente en estas elecciones al máximo órgano de Podemos Cataluña mediante mi participación en una candidatura de base son las siguientes: Las bases nos sentimos poco respaldadas, olvidadas por nuestras diferentes direcciones. Principalmente han contado con nosotros para hacer de Pega-Carteles en la multitud de procesos electorales que hemos participado desde el 2014. A los círculos no se les ha dado la importáncia y releváncia que se les otorga por nuestros documentos aprovados en Vista alegre I y II, recursos, formación y un largo etc. Se nos habla de empoderamiento, sin hacernos partícipes reales en la política de las insituciones. El empoderamiento no sólo debe de ser dicho, sino puesto en practica. Las bases de Podemos sentimos que nuestro partido esta infravalorado por las diferentes " formaciones hermanas" de cataluña. Nunca hemos podido comprobar el verdadero peso de Podem Cataluña, nunca hemos acudido a los procesos electorales sólos. Estas formaciones se han aprovechado del tirón de podemos dejándonos de lado e introduciéndose en nuestros órganos. Necesitamos un Podem fuerte , decisivo y con su peso correspondiente. Por eso Compañeros, la motivación principal que deberíamos poseer todos, es que nuestro partido vuelva a las manos de su gente, las Bases. Que el empoderamiento vuelva a resurgir y ocupe el sitio que le corresponde. Democrácia interna, fuera dedazos, transversalidad. Sí se Puede