David Clarà García

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Tengo 34 años, nacido en Sabadell y residente en Barberà del Vallès. Padre de un hijo. Formado en comercio y márqueting y sonido profesional. Actualmente cursando estudios superiores en Comercio Internacional. Precario, como muchas de las personas de mi generación. Hijo de parado crónico y de una madre con discapacidad física, he conocido la vulnerabilidad social muy de cerca. Mi trayectoria profesional ha estado principalmente vinculada al mundo del comercio y la distribución, aunque también he trabajado en el sector metalúrgico. Un sector en el que entré en contacto por primera vez con espacios de lucha obrera. Ex militante de la UGT y desengañado con los sindicatos mayoritarios fui miembro activo del 15-M en Sabadell y Barcelona, fiel seguidor de La Tuerka y desencantado de la política hasta el nacimieto de Podemos. Entre el 2009 y 2015 he sido trabajador autónomo gestionando dos pequeños comercios de distribución de telefonía móvil. Desde junio de 2015 soy concejal con responsabilidades de gobierno dirgiendo el àrea de Servicios Sociales Municipales y Emergencia Social del Ayuntamiento de Barberà del Vallès.

Mi principal motivación para presentarme a esta candidatura es la de defender los proyectos locales y el municipalismo asambleario. Creo firmemente que los Círculos son espacios irrenunciables como fórmula básica de crecimiento de la organización, de abajo a arriba. Espacios de empoderamiento ciudadano que han permitido que la gente corriente tenga voz y pueda participar activamente de la vida política de sus ciudades. Estoy absolutamente convencido de que los Círculos son el motor que mantiene vivo el proyecto de Podemos, espacios de crecimiento colectivo y de ilusión. Mi participación en esta candidatura no tiene más aspiración que poner en valor el trabajo municipalista, a menudo invisible, que se lleva a cabo día a día por parte de personas anónimas, lejos de los focos mediáticos, que poco a poco están transformando la realidad de sus ciudades. Sea con responsabilidades de gobierno o desde la oposición, desde la función pública o desde la militancia de base, son muchos los compañeros y compañeras que dan voz cada día a sus vecinos y vecinas con su actividad política. Luchan por sus intereses y por sus derechos, sacrificando su tiempo de ocio o de conciliación familiar, pagando costes personales muy elevados por defender los derechos de todas. Muchos de estos compañeros y compañeras, están representados en las diferentes listas que participan en este proceso interno. Creo que es importante poner voz a todo ese trabajo desde la unidad y la humildad.