Daniel Fernandez Espinosa

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Nací en Cádiz y crecí en Tarragona, con 4 años, mis padres decidieron dejar Cádiz para venir a Cataluña debido a la dificultad para encontrar empleo y labrarse un futuro para ellos y para sus hijos e hijas.

Si bien es cierto que de joven nunca me interesó la política, eso cambió cuando el 15 de mayo decidí unirme a muchísima gente que estaba en las plazas gritando basta. Fui parte activa de Democracia Real Ya en Tarragona, desde el cuál hicimos acciones con bastante repercusión en Tarragona, como entrar a un mitin de M. Rajoy a gritar el ya famoso “No es una crisis, es una estafa”. Como miembro de DRY Tarragona, participaba en la Plataforma por la Defensa de los Derechos Públicos de Tarragona, desde la que convocamos las mayores manifestaciones en los últimos años para defender la Sanidad Pública, la Educación y decir basta a los recortes entre otras.

Es esa etapa, también colaboraba con la PAH de Tarragona, aunque no todo lo que me hubiera gustado.

Actualmente soy voluntario en la Protectora de Animales de Tarragona, desde donde práctico también el activismo por la mejora de las condiciones de vida de nuestras mascotas.

Participo en el Círculo de Tarragona Centro, y en la última etapa tuve el honor de poder trabajar junto al equipo de la SOA y los círculos de Tarragona y Terres de l’Ebre en materia organizativa.

Hola compas, en esta presentación intentaré explicaros mis motivos para presentarme al CCA. Algunas personas que lean esto, ya me conocerán, para las que no me conocen, espero que puedan hacerse una idea de quién soy.

Mis inicios en Podemos, se remontan a las pasadas elecciones europeas, donde después de participar en el 15M, creí que había que ir más allá y entrar en las instituciones. Para poder llevar la voz de la calle a las instituciones, hacía falta un partido que diera respuesta a ella, y como no existía, lo inventamos.

Muchas de nosotras, que empezamos en los Movimientos Sociales, decidimos, junto a otra gente que salía en televisión y lanzaba una propuesta, arremangarnos, trabajar y hacer política con tanta fuerza, que asustamos a muchos y muchas que creían que podían hacer lo que quisieran sin dar explicaciones.

Yo, desde el Círculo de Tarragona, puse mi pequeño granito de arena. Desde entonces, no he parado de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y para oponerme a tanto abuso que estamos viviendo.

Me presento al CCA para construir un Podemos Cataluña fuerte, un Podemos Cataluña capaz de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía sin dejar a nadie atrás.

Me presento al CCA para construir un Podemos Cataluña de las bases para las bases, donde todas las personas inscritas en Podemos Cataluña tengan un papel relevante, y Podemos Cataluña siga siendo de las inscritas.