Cristian Medrano López


Cristian Medrano López

Lista

Candidaturas independientes

Documentos

Biografía

Me llamo Cristian Medrano López y vivo en Mollet del Vallès. Soy Graduado en Administración y Dirección de Empresas, aunque estuve estudiando 2 años Ciencia Política y Gestión Pública de forma simultánea. A pesar de tener 25 años, he tenido infinidad de trabajos. Todos ellos precarios. Mozo de almacén, cargando y descargando cajas, en supermercados, en tiendas de ropa, promocionando bebidas en discotecas, entrenador de fútbol, limpiando un estadio de fútbol (Anfield), fregando platos en restaurantes, repartiendo comida en servicios de catering o incluso en cadenas de montaje en el sector de la automoción.

En este último, fue donde supe lo que es levantarse a las 5 de la mañana para ir a trabajar, levantarse con hormigueo en las manos de haber estado trabajando el día anterior y de tener que ir a trabajar con muñequeras para no coger la baja. Y todo esto con una carrera universitaria y por 800 euros al mes.

Quiero destacar que la gran mayoría de trabajos los tuve en el Reino Unido, donde he estado viviendo durante 8 meses, concretamente en Liverpool, donde estaba en una agencia temporal y me llamaban la misma semana, el día de antes o incluso el mismo día para ir a trabajar.

Por último, llevo en Podemos desde finales del 2014, justamente 1 mes después del 9N. Siempre he estado colaborando a nivel de base y aprendiendo cada día más. Pero creo que ha llegado el momento de demostrar de lo que soy capaz.


Motivación

La motivación para presentarme a la Secretaría General de Podem Catalunya es que cuando vine del Reino Unido para las vacaciones de navidad, muchísima gente de izquierdas quería votar a C's.

Y no me sorprendieron nada los resultados, excepto la antigua Convergencia, que me pensaba que quedaría por debajo de ERC tanto en escaños como en votos.

La situación en Catalunya no es tan compleja como parece, hay un escenario político marcado por los sensacionalismos, no hay nada más populista que ésto. Así que es bastante fácil ganar una Generalitat de Catalunya a día de hoy, solo hace falta destacar y aportar soluciones.

Por ello, me comprometo a Podem Catalunya, con otros organizaciones si así lo deciden las bases, gane la Generalitat de Catalunya si soy Secretario General, con un mínimo de 1 millón de votos o con la posibilidad de hacer un acuerdo de gobierno.

Si no se da uno de esos escenarios escenario, dimitiré de la Secretaría General a no ser que hubiese otras elecciones a la Generalitat de Catalunya.

Necesitamos un proyecto ganador, uno en el que la gente que se fue, vuelva. Solo lo conseguiremos si vamos a por todas y no con estrategias derrotistas preocupadas en los sensacionalismos.

Por último os dejo mis redes sociales, aunque aviso que soy bastante soso en ellas, si soy SG ya seré más activo en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/cristian.medranolopez

Twitter: @c_medrano92

Instagram: c.medrano92