Concepción Abellan Carretero


Concepción Abellan Carretero

Lista

AMB TU, MÉS PODEM – EQUIP XAVI DOMÈNECH

Biografía

Soy Concepcion Abellan Carretero, madre de dos hijos, trabajadora en precario y activista en defensa del acceso a la vivienda y las luchas laborales.

Me presento en la lista de Amb tú, més Podem porque creo en un Podem fuerte, participativo y que no deje a nadie atrás. Con un equipo plural y trabajador. Que ponga lo social en el centro de Podem y visibilice a las clases populares.

Llevo desde 2014 aprendiendo a hacer política con la gente y para la gente, trabajando desde los Círculos, en campañas electorales y colaborando activamente con los colectivos en lucha.

Llevar el activismo a las instituciones y hacer de Podem partido del que todas nos sintamos muy orgullosas y espero poder hacerlo con toda la buena gente que está en Podemos, sonríe que #SíSePuede


Motivación

Quiero un Podem:

- Para que nadie tenga que sufrir cortes de luz por no poder pagar la factura.

- Ayudar a que los y las trabajadoras tengan condiciones laborales dignas.

- Para que en los hospitales hayan más médicos y enfermeros, mas doctoras y especialistas, que se acaben las listas de espera y que se puedan abrir todas las plantas de los hospitales.

- Para que ningún niño ni ninguna niña se quede sin extraescolares si quiere hacerlas. Que la escuela pública sea de calidad porque se la dota de todos los recursos necesarios. Más profesorado y menos niños y niñas por clases para estar en mejores condiciones.

- Para que nadie pase hambre, que todo el mundo tenga la nevera llena y que el mayor problema que tengan las personas sea el saber que elegir de lo llena que está la cocina de comida.

- Para que no haya ningún niño ni niña sin juguetes.

- Para que todas las mujeres caminen por la calle con la ropa que les dé la gana sin ser cuestionadas, perseguidas, ridiculizadas, observadas....

- Para que no nos maten, que no nos peguen, que no nos vigilen, que no nos amarguen.

- Para que todos y todas seamos libres.

- Para que los corruptos estén en la cárcel y que devuelvan todo lo robado.

- Para que la sociedad luche por las personas y no por las banderas.

- Que trabaje para que la dignidad, el respeto, la tolerancia y la fraternidad sea la base de todo nuestro camino.

Prometo poner todo mi empeño en cambiar las cosas con todas las personas que caminamos juntas.


Vídeo presentación