Cheikh Tourad Dioum Diallo

A LES PLACES, PODEM! – EQUIP CELIA CÁNOVAS

Nací en el año 1975 en Rosso, una ciudad del Sur de Mauritania. Después de mis estudios de ingeniería agronómica en Túnez me vine a España en septiembre de 1999 para realizar un postgrado de Marketing Agroalimentario en Zaragoza. Vivo en la Provincia de Girona desde finales del 2002. Estoy casado y tenemos 2 hijos: una niña de 7 años y un niño de 9.

Aunque tengo una larga experiencia profesional destaco los últimos 9 años que trabajé como Responsable Provincial de una ONG que tiene por misión la acogida de personas refugiadas e inmigradas en España. Por lo que tengo bastante experiencia en temas relacionados con el asilo y la inmigración. Actualmente soy técnico de economía Social y cooperativa además de Coach y formador.

Otra Economía es posible: Creo que la economía del bien común, la economía social y solidaria, la economía del medioambiente y el ecologismo pueden ser la respuesta. También creo en una sociedad abierta, acogedora y feminista como paradigma para una sociedad pacífica y rica emocionalmente: la clave es la Educación.

Indignarse no es suficiente hay que participar en la transformación de nuestra sociedad. El 15M me emocionó. Podemos me mostró el camino que he de seguir. Y lo quiero seguir. ¡Sí, se puede!

Podem ha sufrido una crisis profunda en estos últimos años debido en parte a la situación excepcional que vive Catalunya y también por errores que cometimos como partido. Hubiéramos preferido estar en la posición de fuerza política catalizadora de la izquierda que esperan nuestros militantes y simpatizantes. Ahora, se nos presenta una oportunidad enorme para reencontrarnos con la esencia del movimiento Podemos: Escuchar a la gente, movilizarnos con ella para luchar por los derechos de todas las personas a ser felices. Solo así tiene sentido Podemos. Para ello es necesario currar nuestras heridas internas. ¿Cómo?, recordando que la causa es superior a los egos de las personas.