Celia Canovas Essard

A LES PLACES, PODEM! – EQUIP CELIA CÁNOVAS

Nací en Barcelona el 10 de septiembre de 1966, estoy casada y soy madre de una hija estudiante de Derecho.

Soy licenciada en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (promoción 1984-1989).

Desde 1990, ejerzo como abogada por cuenta propia, estando especializada en Derecho civil, arrendamientos, Derecho hipotecario, matrimonial y Derecho del consumidor.

Entré en Podemos a través del Círculo Juristas y desde diciembre de 2015 soy Senadora por Tarragona, perteneciendo a la Comisión de Justicia, como vicesecretaria segunda; a la Comisión de Incompatibilidades, en calidad de Portavoz, y como vocal de la Comisión de Entidades Locales.

Me presento a la secretaria general de PODEM porque el ADN de este partido es el mío. Nunca, hasta 2011, había pensado en dedicarme a la política. Pero aquellas horas en la Plaza de Catalunya formando parte de una recién estrenada ilusión colectiva por hacer bien las cosas despertaron en mí la necesidad de comprometerme por una sociedad más justa e igualitaria. Las cosas no han mejorado desde entonces. De hecho están incluso bastante peor. Por eso PODEM tiene más sentido que nunca y no nos podemos permitir que nos desdibujen en medio de una amalgama de siglas. Debemos seguir siendo nosotras para decidir, para avanzar, para construir. Mi PODEM es el partido de todas. Y en nuestras listas también vamos todas. Porqué no es una cuestión de nombres sino de una forma de ver y de pensar el mundo: no podemos acabar siendo como aquellas a las que gritábamos “No nos representan”.

Mi compromiso por este partido es fundamentalmente que siga siendo nuestro partido.. Que esté bien claro quien somos. Y a partir de ahí que nos entendamos con quien podamos hacerlo. Pero siendo siempre nosotras.

Un mundo mejor y más justo es posible. Y estamos dispuestas a dejarnos la piel por conseguirlo.

Lo mejor de este partido es su gente. Aquellas con las que estamos de acuerdo y aquellas con las que no. PODEM debe seguir siendo la opinión basada en las opiniones.

Me presento a la secretaría general de PODEM porque no quiero que nosotras mismas nos acabemos desalojando de la plaza.