Celeste Valenzuela Asensio

Nací en Málaga, pero desde hace cuatro años vivo en Cornella de Llobregat. Estudie Relaciones Laborales, motivada por la implicación y herencia sindical de mi familia. Desde adolescente, he militado en distintas organizaciones ( No a la Guerra, Plan Bolonia, 15 M...) Y desde que llegué a Cornella, con más intensidad, debido al ciclo político en el cual todavia estamos. Actualmente trabajo en un centro de formación, como coordinadora de cursos de oposiciones.

Hace cuatro años surgió una organización que canalizó lo que muchos y muchas llevabámos años luchando. Podem ha conseguido muchos retos, pero ahora mas que nunca hay que estar a la altura de la sociedad. Es decir, cuestionar el sistema, el régimen del 78 con todas sus variantes( ley mordaza, reformas laborales..) . El contexto catalán, no nos lo ha puesto fácil, pero nos ha servido para darnos cuenta aún más que estamos ante un estado opresor aplicando el 155 con lo ocurrido a partir del 1 de Octubre y reprimiendo la defensa de los derechos, ante esto, no queda otra que la respuesta antirrepresivas en las calles. Estas defensa de los derechos constatan que estamos en un nuevo ciclo de movilizaciones autorganizadas como se ha podido constatar con la huelga feminista del 8 M y con los y las pensionistas en las calles, dia si y dia también, el resurgimiento de las mareas para seguir defendiendo sus derechos. El reto de Podem Catlaunya es muy grande y debemos de estar a la altura de las circunstancias, un podem fuerte, trasnversal y confluyente, el cual sea una muestra de pluralidad politica. Un Podem que sea dinánico y en movimiento para acercarnos a la mayoria social de la sociedad