Carlos Aguilar Paredes


Carlos Aguilar Paredes

Lista

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Biografía

Carlos Aguilar Licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona. He desarrollado mi carrera profesional en los ámbitos de la Educación secundaria y Universitaria. En la actualidad desarrollo también tareas de investigación en el ámbito de los medios de comunicación, prestando especial interés a la función de las televisiones públicas.


Motivación

Mi nombre es Carlos Aguilar, mi participación se forja desde el nivel personal. Del contacto con personas que dedicaban su tiempo a la lucha política desde sus municipios, sin pretensiones de ser líderes mediáticas.

El reencuentro con una ex alumna en un trayecto de tren y la realidad de su trabajo con Podem en su municipio me reveló dos aspectos de la realidad política que discursos y debates televisiones nunca me han transmitido. Que existe una manera de hacer política diferentes desde la base, desde la convicción de que poniendo nuestras capacidades al servicio de la ciudadanía se pueden cambiar cosas. El segundo, la dificultad de hacer política desde la trinchera de la vida cotidiana. En ese momento entendí que existía una manera de trabajar para cambiar las cosas, algo que representada aquella persona . Y ella creía (y cree) que esa manera de cambiar las cosas desde la política real es Podem Catalunya y yo la seguí.

Presento mi candidatura a miembro del CCA acompañando a esos compañeros y compañeras. Mi aportación pasa por poner mi experiencia al servicio de estos objetivos básicos. La candidatura de Som Podem Catalunya tiene como uno de sus pilares el desarrollo de las personas inscritas para que su partición política sea efectiva. Mi experiencia profesional como docente puede sumar para ofrecer una formación adecuada a cada caso, y mi experiencia como analista e investigador ofrecer una prespectiva crítica de los medios y su relación con la ciudadanía