Blas Jesús Sánchez González


Blas Jesús Sánchez González

Lista

PODEM AMB MÉS GARANTIES

Biografía

Nací el 14 de mayo de 1979 en Tarragona, y resido en el barrio obrero de San Pedro y San Pablo, donde he residido y residido de siempre en el seno de una familia trabajadora. Soy Licenciado en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Posteriormente cursé la Escuela de Práctica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona. Me colegié como abogado ejerciente el 9 de junio de 2.005. Desde entonces hasta ahora sigo colegiado como ejerciente llevando casos en el turno de oficio y de particular. Estudié igualmente en la Escuela Oficial de Idiomas, donde obtuve los niveles B2 de inglés (5º curso), B2 de francés (5º curso) y A2 de árabe (hasta el 2º curso completado). Estudié por una sola vez la oposición a judicaturas en la convocatoria de 2010-2011, habiendo superado el primer ejercicio. Posteriormente, seguí con el ejercicio de la profesión hasta ahora. Actualmente, estoy cursando el Postgrado de Derecho Andorrano a distancia en la Universidad de Andorra.

El motivo por el que decidí militar en Podemos ha sido que he llegado a la conclusión de que las injusticias que cada día estaba viendo en los Juzgados, día tras día (incluso antes de del 15M), no se combaten sólo en los Juzgados, sino que también deben combatirse a nivel político para que haya leyes más sociales y justas. Soy votante de PODEMOS desde su creación, si bien la decisión de inscribirme y posteriormente militar activamente ha sido muy reciente (agosto-septiembre de 2017)


Motivación

La motivación principal para presentar mi candidatura al CDGA de Cataluña es el ánimo de aportar uniformidad al partido y cumplimiento del código ético como garantía de funcionamiento del mismo, dando respuesta y confianza a las inscritas e inscritos en sus demandas y peticiones, así como la tramitación transparente y garantista respecto de las personas implicadas en los expedientes encomendados a este órgano.

Del mismo modo, me presento con la intención la de aportar dinamismo a la tramitación de los asuntos encomendados, con el fin de dar una respuesta rápida y ágil en su tramitación, para que el organismo encargado de velar por el cumplimiento de las garantías dentro del partido sea un órgano fiable y capaz de dar respuestas a las peticiones de los inscritos.

Por último, y no por ello menos importante, me comprometo a dar un trato humano y directo en la tramitación de los expedientes y a las partes implicadas en los mismos, y a realizar las propuestas, las decisiones y las resoluciones que hayan de tomarse con los más exquisitos términos de justicia y lealtad institucional.