Beatriz Garcia Muñoz


Beatriz Garcia Muñoz

Lista

SOM PODEM CATALUNYA – EQUIP NOELIA BAIL

Biografía

Soy enfermera de profesión y licenciada en antropología social y cultural por vocación. Milito en podemos activamente desde hace un par de años, que forme parte del Consejo Ciudadano Municipal de Tarragona. Ahora formo parte del círculo de Territorial de Podem Tarragona Centre donde estamos trabajando en diversas actividades por el territorio. También he participado en el círculo de Sanidad y Educación a nivel de la provincia de Tarragona.


Motivación

En estos momentos históricos que estamos viviendo de crisis democrática, institucional y social, muchas personas que veníamos de diversas esferas decidimos dar el salto a la política con una única motivación: cambiar la realidad social. Transformar una realidad social que no nos gusta por otra mucho más justa e igualitaria. Esta crisis ha puesto en evidencia que tiempos pasados ya no volverán y nos enfrentamos a una realidad nueva, que o somos capaces de cambiar o nos acerca a todos a un abismo social y moral.

Es tiempo de regeneración política y por eso estoy en podemos y por eso me presento al CCA, para poder conseguir a través del trabajo y el esfuerzo el cambio político que realmente estamos anhelando. Es impensable que Podem cambie nada si no asume el cambio político dentro de sus filas, algo que hasta ahora no se ha producido. Por la transparencia interna, por un mayor democratización de las decisiones, por un mejor funcionamiento organizativo que genere espacios de participación reales, para establecer principios de cohesión y de responsabilidad a todos los niveles, por devolver el protagonismo y la ilusión a unas bases desmotivadas.

El cambio empieza por nosotros mismos sin un cambio político real, no habrá cambio social. Y sin cambio social, Podem habrá fracasado. Es el momento de hacer las cosas con seriedad y responsabilidad, para poder seguir manteniendo toda esa ilusión intacta y conseguir nuestros objetivos. Podemos.