Antonio Perez Garcia

Estudios de Formación de Segundo Grado Profesional en Electrónica, y actualmente Comercial en la Multinacional de Telefónica. Llevo desde el año 1.999 participando en el mundo sindical, primero en CCOO de Telefónica donde ocupe cargo de Responsabilidad de Acción Sindical en la ejecutiva de CCOO de Barcelona de Telefónica hasta finales del año 2002. En 2003 conjuntamente con otros compañeros y compañeras participe como cofundador del Sindicato de Comisiones de Base (COBAS), al cual pertenezco, siendo el responsable de Acción sindical y coordinador de Acción Sindical y Organización a nivel Estatal. También soy el representante del Comité Intercentos de Telefónica por mi Sindicato.

Mi trabajo político se inicia en la militancia de Esquerra Unida i Alternativa, en el sector de las Telecomunicaciones, el cual abandono por discrepancias internas. En el año 2015 entro a participar en PodemBCN en el grupo de Comunicación y Redes participando en las campañas electorales (autonómicas y generales). Durante cerca de estos tres años he pertenecido al grupo de RRSS de PodemBCN y casi un año en Podem Catalunya.

Mis perfiles de RRSS son:

Twiter: ToniP44

FB: https://www.facebook.com/ToniP44

Instagram: https://www.instagram.com/tonip45/

La motivación que me llevo a participar activamente en la política fue la aparición de formaciones como Podemos. Después de participar en las diferentes campañas que surgen del 15M y la ilusión de participar en un nuevo partido me hizo salir de la orfandad política que llevaba desde que deje EUiA. También el espacio político que ocupa Barcelona en Comú en el terreno Municipal y con la idea fresca y nueva de hacer nueva política, acrecienta la idea de recuperar el activismo político que había dejado. En la actualidad participo y colaboro en mi circulo (Horta-Guinardó) y en diferentes espacios políticos donde así me lo han solicitado.

He participado en el Equipo Técnico para poder poner en marcha las primarias actuales al CCA. Mi interés para poder estar trabajando en un proyecto como este, inclusivo, participativo y conciliador, es poder ayudar y dar a conocer las inmensas desregularizaciones de las condiciones laborales que se dan en las pequeñas y grandes empresas, denunciar y buscar soluciones a la externalización de actividades y su subcontratación, así como regular al máximo el trabajo autónomo y sus condiciones de trabajo, en definitiva potenciar una serie de escenarios donde podamos recuperar y aumentar el sueldo mínimo y digno. Otro objetivo es denunciar la precariedad existente y poder buscar una alternativa al mundo laboral totalmente precarizado.