Ana Carla Rosani Messineo


Ana Carla Rosani Messineo

Lista

AMB TU, MÉS PODEM – EQUIP XAVI DOMÈNECH

Biografía

Nací en plena dictadura militar, Buenos Aires (Argentina) año 1977... Es cuando mis padres tomaron la mejor de las decisiones en una situación como esa, venirnos los tres a Barcelona, dejando atrás la represión la injusticia y el horror.

Podemos Sevilla Este fue mi círculo madre y estoy muy agradecida por todo lo compartido y aprendido.

En mi militancia ese círculo fui miembro de la comisión de extensión, comisión de bienvenida a nuevos integrantes. Participé en la creación de los estatutos y recogida de firmas para la validación del círculo, en todas las actividades de campaña electoral autonómica y en los actos electorales. Puntualmente realicé funciones de enlace.

En las municipales del 2015 participé en la creación de la candidatura Participa Sevilla, en la que miembros de Podemos iban como cabeza de lista.

Regresé a vivir en Barcelona unos meses antes de las últimas elecciones generales y me acerqué a Podem desde el voluntariado en campaña. Luego me uní a Vamos en actividades de apoyo y difusión de las luchas por los derechos de distintos colectivos sociales.

Actualmente estoy en un grupo de coordinación de participación que se encarga de actividades para los inscritos o votantes que aportan su valioso granito de arena mediante el voluntariado. También pertenezco al grupo de trabajo de Podem Bon Pastor, es con ese equipo con el cual participé en la campaña electoral del 21D y con el que participo a día de hoy activamente en distintas campañas ciudadanas.


Motivación

No hay un antes de Podemos en mi trayectoria de activismo y de política, hay un a partir de, y un durante.

Soy de las que llegaron a Podemos sin haber participado en política. Venía con mi recorrido por trabajos mal pagados , de contratos abusivos y jornadas infinitas, con la soledad de la que en un trabajo se atreve a decir “esto no es justo”. Con mi etiqueta de mujer emigrante y precaria. Con una rebeldía innata, una compasión por todo el que sufría debido a las injusticias. Mucho pensamiento crítico, una clara afinidad a las políticas de izquierda y unas ganas inmensas de encontrar un espacio donde esa parte de mi personalidad, de mi esencia como ser humano, no fuese motivo de castigo sí no más bien algo constructivo , algo que otras y otros también lo tuvieran, algo donde el famoso “ es lo que hay” no tuviese cabida, por que lo que hay se debe y SE PUEDE CAMBIAR!

Por un Podem de tod@s y para tod@s, un Podem a pie de calle, de menos banderas y más dignidad en la nevera.

Un Podem plural, con los brazos abiertos a los que están y a los que recién llegan.

Un Podem cohesionado, firme y consistente en su linea política y social.

Un Podem comunitario, de participación ciudadana.

Un podem cuyo estandarte sea la verdad inquebrantable.