Alba García Gras

Mi nombre es Alba García Gras, tengo 31 años. Soy licenciada en psicopedagogía y pianista profesional. Vivo en Catalunya desde hace 4 años, donde llegué para trabajar como maestra en la escuela pública. Primero en diferentes pueblos de Terres de Lleida, después en las comarcas de Girona y desde hace año y medio en Barcelona.Cuando surgió el 15M empecé a implicarme a nivel local en espacios como la Marea Verde o el movimiento estudiantil. He participado en Podemos desde sus inicios, antes de las elecciones europeas, trabajando y aprendiendo de muchas compañeras alrededor de toda Catalunya. Haber participado desde el comienzo me ha dado cierta perspectiva de las diferentes problemáticas que han ido surgiendo durante el camino. Esto me ha ayudado a comprender que, a pesar de que nuestras diferencias en el día a día y la pluralidad de puntos de vista pueden parecer debilidades, son precisamente nuestra mayor fortaleza. Creo que es imprescindible para el futuro de Podem Catalunya potenciar la diversidad de opiniones, los debates políticos, democratizar la toma de decisiones, porque renunciar a eso nos convierte en algo antiguo, nos reduce a un modelo de partido político que ya se ha demostrado incapaz de cambiar la realidad.

Creo que nos encontramos en una nueva ola de movilizaciones impulsada por gente corriente que lucha y se deja la piel para mejorar las condiciones de vida de los demás. El movimiento feminista, la marea pensionista, los movimientos contra los ataques al modelo de educación catalán... , están dando una lección de dignidad que debemos escuchar con atención para poder estar a la altura. Tenemos la responsabilidad de apoyarles y acompañarles, siempre al lado, dando voz a las auténticas protagonistas.

Per un Podem fort, plural i confluent.